domingo, 25 de octubre de 2009

Cambiar el Header de un tema Wordpress

Este es un artículo que muestra como modificar el Header de un tema de WordPress. Solo pondré lo importante. Si alguien desea ver todo el artículo podrá consultarlo directamente de la fuente.



Dentro de la página principal del blog, le damos clic derecho sobre la imagen (header) y seleccionamos “ver imagen“, se nos abrirá otra ventana con sólo la imagen que queremos cambiar.
La misma imagen la guardaremos, mediante clic derecho y seleccionando ‘Guardar Imagen como…’ en el disco duro de nuestro PC, sin cambiarle el nombre ni el formato, esto es muy importante para que luego el PHP reconozca la nueva imagen como el Header original. Puede pasar que el formato de la imagen sea Gif, lo que no nos permitirá agregarle capas en la edición con Photoshop, si este es el caso, cambiaremos el modo de la imagen (Imagen/Modo/Color RGB), pero deberemos recordar volver al formato original cuando hayamos terminado la edición, guardándola como archivo Gif.

En esta parte explica como retocar la imagen en Photoshop pero eso me lo salto. Al final dice:

Ya tenemos pronto nuestro Header, ahora sólo falta subirlo a nuestro servidor y reemplazar el existente. Para eso deberemos ir a la ruta del tema (wordpress/wp-content/themes/carpeta del tema/images) y reemplazar la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario