martes, 27 de octubre de 2009

Windows vista no se conecta

Ahora llegó a mis manos un equipo con Windows Vista Home original ¡oraaaless, qué raro! que no se quedó sin servicio de internet. El dueño dijo que pasó después de un apagón por lo que inmediatamente pensé en que el puerto se había dañado debido a la remota posibilidad que existe a que por los cables se transmite una corriente con un voltaje superior al normal. No creí que fuera tan complicado ya que con solo instalar una tarjeta de red nueva solucionaría el problema pero cuál va a ser mi sorpresa al seguir sin el servicio ¡grrrrr! siguió una serie de pruebas, ya saben, revisar si la tarjeta está bien conectada, si los cables hacen contacto adecuadamente. Luego le di los parámetros para darle una IP estática y nada. Enseguida decidí confirmar si realmente la tarjeta original estaba dañado así que use una versión Live de Ubuntú y para mi sorpresa si había acceso a la red por lo que entonces la causa del problema era diferente. Ya puestos en ello revisé con cuidado la configuración de red y luego el software instalado con lo que me di cuenta que tenia varias barras en el explorador añadidas y luego noté una cosa. ¡Tenía dos antivirus instalados o medio instalados! por lo que eso era posiblemente era el problema. Luego quité los restos de ambos antivirus, active el cortafuegos del Güindous y restauré la configuracion de la red. Por último hice lo siguiente para evitar que la dirección IP estuviera duplicada.

  1. Inicie sesión en el equipo cliente Windows Vista como un usuario miembro del grupo Administradores.
  2. Abra la carpeta Conexiones de red. Para ello, haga clic en Inicio, escriba ncpa.cpl en el cuadro Iniciar búsqueda y presione Entrar.

    Si en el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario se le pide que eleve su token de administrador, haga clic en Continuar.
  3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la interfaz de red y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. Haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y, después, enPropiedades.
  5. Haga clic en la ficha Configuración alternativa y haga clic en Dirección IP privada automática.
  6. Haga clic en la ficha General, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, después, haga clic en Aceptar dos veces.
Después de esto "vualaaaá" ya tenia servicio de internet. Otro caso resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario